Partido muy competido el que se ha vivido en el Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva entre el Cádiz B y el San Fernando. Los amarillos supieron llevar el peso del partido en muchas fases del encuentro, manejando bien las distintas situaciones que se encontraba durante el duelo. Nieto fue expulsado y Víctor Morillo hizo el gol de la victoria.
Muy igualada estuvo la primera parte, en la que el Cádiz B fue el encargado de llevar el peso del partido a través del manejo del balón y el San Fernando quedó a la espera del error local. A base de centros laterales y jugadas a balón parado, los azulinos pusieron en más de un aprieto la portería de Cristian Arco a través de los envíos de Hugo Rodríguez. Los cadistas, por su parte, llegaban con peligro por ambos costados.
En el intercambio de golpes que se había convertido la primera parte, la llegada de Nieto al área azulina al filo del segundo tiempo iba a acabar con su expulsión. El delantero, tras regatear a un defensor, perdió el control de la pelota y, en el intento por recuperarla, arrolló a Moisés, enseñándole Sánchez Villalobos la cartulina roja y proponiéndose así un giro de guión para el segundo acto.
Ya en el segundo tiempo, el Cádiz B demostró que no le pesó la expulsión, sino todo lo contrario. Los cadistas se acercaban con peligro al área de Gálvez y encontró la recompensa en una jugada a balón parado. Una falta botada por Morillo desde la izquierda, tras tocar en Pedro Ríos, se envenenaba y entraba en la portería cañaílla, poniéndose el 1-0 en el marcador. No dio el B la capacidad de reaccionar al San Fernando, llegando incluso a rozar el 2-0 con un cabezazo de Lino.
En los minutos finales, el filial buscaba dormir el partido para que los isleños no tuvieran opciones de llegar a su portería, algo que se consiguió. Finalmente, el Cádiz B supo cerrar su área y el resultado terminó siendo de 1-0. Los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva El Rosal.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!