El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado este viernes que «no está en agenda» matricular los patinetes, como tampoco se hace con las bicicletas, y ha apostado por un seguro voluntario para esos vehículos del movilidad personas (VMP) igual que se tiene uno para el hogar.
Navarro, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, ha reconocido el «protagonismo» que está teniendo el patinete a pesar de ser aún «marginal», y ha recordado que la DGT ya tiene preparada una norma, como le pidieron los ayuntamientos, para que sirva a estos de paraguas ante la presencia en sus calles de estos vehículos.
Y ha dejado claro que en esa norma, pactada con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que espera a una normalización de la situación política para aprobarse, se prohíbe a los VMP que alcancen una velocidad superior a los 25 km/h y circular por las vías interurbanas y por las aceras.
También se les prohíbe aparcar en las aceras, por lo que tienen que ser los ayuntamientos quienes habiliten espacios para estacionarlos. Durante su discurso ha hecho un repaso de las medidas, ya conocidas, que tiene preparadas su departamento en materia de seguridad vial y de movilidad, y ha reiterado una de las máximas de la UE que la DGT ha hecho suya: «Hacer cumplir la ley de tráfico es la forma más eficaz de reducir los accidentes y las víctimas».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!