Cabe recordar que fue la organización Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) la que interpuso una denuncia contra el alcalde tras cancelar un ciclo de cine israelí septiembre de 2017, argumentando entonces el Ayuntamiento que el ciclo entraba en contradicción con el acuerdo de 2016 de adhesión a la campaña ‘Espacio Libre de Apartheid Israelí’.
En declaraciones a los periodistas tras salir de declarar en los juzgados, González ha afirmado que ha acudido «en la disposición habitual del Ayuntamiento de Cádiz de esclarecer todas las oscuridades a contar por qué y sobre todo a reflexionar».
En este sentido, ha señalado que mientras declaraba se ha preguntado «por qué» estaba sentado en un banquillo «y no el Estado de Israel». «Con esta paradoja por delante, hemos explicado por qué el Ayuntamiento se adhiere a la campaña ‘Espacio Libre de Apartheid Israelí’ y por qué se entiende que el ciclo de cine se contradecía con la adhesión a ese movimiento, al estar precisamente organizado por el Gobierno israelí a través de la embajada», ha explicado.
El alcalde de Cádiz ha asegurado que no tienen nada «contra la cultura o el cine israelí», pero sí «contra la ocupación ilegal de Palestina». «Eso es lo que defendemos y seguiremos defendiendo porque no podemos hacerlo de otra manera, porque lo sentimos así y nuestro corazón y nuestra mente está con el pueblo palestino», ha añadido.
Finalmente, ha subrayado que tienen «claro» que van a «luchar contra el apartheid, el racismo y la ocupación ilegal de Palestina» y eso les «impide colaborar con el Gobierno de Israel mientras no cesa la ocupación». «Esa es nuestra única pega», ha concluido.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!