Anduva esperaba al Cádiz con un calor sofocante y un buen ambiente en las gradas en su regreso al fútbol profesional. Con una única novedad en el once titular de Álvaro Cervera, daba entrada a Juan Cala por Fali en el eje de la zaga, ya que el valenciano había arrastrado algunas molestias durante la semana. El rival, con una convocatoria de 17 futbolistas, jugaba al despiste en el posicionamiento en el campo con el ex cadista Mario Barco en punta de ataque.
Aunque a ambos equipos les costó entrar en el partido, la primera ocasión llegó a los cinco minutos con un centro de Salvi desde la izquierda que detuvo el portero. La réplica fue el acuerto de hora con un lanzamiento alto de Merquelanz tras un rápido contragolpe.
Salvi Sánchez era el más activo de los amarillos, poco después puso un centro peligroso que Limones detuvo ante Caye Quintana y en el minuto 20 Perea tuvo el gol en una internada desde el lateral que acabó ejecutando pegado al palo.
Al igual que en la jornada inaugural, una entrada a destiempo dejó al rival en inferioridad. En aplicación del nuevo reglamento, Galech Apezteguía no dudó en mostrar la roja directa en el minuto 21 a Álvaro Rey tras una fea entrada a Rhyner. Pese a jugar con uno menos, el Mirandés no se quiso encerrar en su campo y durante algunos minutos agobió a los amarillos sobre todo con varios saques de esquina. Los cadistas se reordenaron y comenzaron a tener la posesión pero a adolecer de profundidad. En el minuto 39 el gol se volvió a rozar en un chut frontal de Espino que salvó Limones en una buena estirada. En el descuento fue el turno de Álex con un tiro cruzado que se marchó pegado al palo.
Hacía cambio Cervera en el descanso dando entrada a Nano Mesa por Garrido. Tras una falta lateral que cabeceó Rhyner pegado al palo y dos tiros frontales, de Bodiger y Álex, con mucha intención, llegó el segundo cambio con la entrada de José Mari por Bodiger. Eso dejaba un doble pivote creativo con Álex y José Mari que comenzó a controlar el centro del campo.
En el minuto 60 por fin se rompió el cántaro con un centro lateral de Salvi que repelió Limones y Perea cazó el rechace para no fallar dentro del área. Segundo gol del manchego en las dos jornadas disputadas. Poco después un nuevo centro de Salvi pudo acabar siendo el segundo, pero no llegaron Caye ni Nano al remate.
Con los cadistas jugando de manera constante en campo del Mirandés, el técnico cadista insistía desde el banquillo en huir de los errores que pudieran propiciar contragolpes. Ohemeng y Vicente dieron refresco al ataque local buscando precisamente eso. El primero en el minuto 78 intentó aprovechar un lanzamiento que se marchó desviado.
En un final con mucha exigencia física, tuvo que abandonar el campo renqueante Caye Quintana y ser sustituido por Javi Navarro en la recta final. El MIrandés se volcó sobre el área de Cifuentes a base de balones colgados hasta que aprovechó una falta frontal -muy dudosa- la que propició el empate con un lanzamiento de Marquelanz que hizo un extraño en la barrera en el minuto 85.
El encuentro iba a ser un auténtico correcalles en los últimos minutos. Dos minutos después el colegiado iba a señalar un claro penalti sobre Nano Mesa que transformó Álex Fernández para poner de nuevo la ventaja en el marcador.
Ante un rival a la desesperada el Cádiz se tuvo que emplear a fondo para defender el 1-2, pudo ampliar ventaja en dos acciones de Salvi que hubieran dado tranquilidad, pero lo importante qes que logró llevarse los tres puntos de Anduva.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!