Las tiendas de El Corte Inglés del centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, echarán hoy el cierre tras casi 24 años abiertas al público. Será su último día de venta en La Isla, si bien la firma seguirá todavía unas semanas más -hasta septiembre- trabajando a puerta cerrada en el interior de estas emblemáticas galerías: hay que retirar toda la mercancía para trasladarla a otros centros, desmontar todo el mobiliario y, prácticamente, dejar el espacio completamente diáfano.
Castellana Properties, la sociedad que se hizo con el centro comercial isleño el año pasado tras la marcha de Unibail-Rodamco, prevé comenzar de inmediato las obras de adecuación de todo este espacio, que se subdividirá ahora en nuevos locales comerciales, de hostelería y espacios lúdicos.
De hecho, hace ya semanas que el Ayuntamiento isleño dio a conocer que había concedido las correspondientes licencias de obra para llevar a cabo estos trabajos de adecuación en Bahía Sur. Según la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, esta intervención -que será una de las mayores de todas las que se han llevado en Bahía Sur desde su apertura en 1992- supondrá la renovación de 22.000 metros cuadrados de superficie, donde se habilitarán doce nuevo locales: cuatro para medianas superficies y ocho para comercios. Las obras, según el Ayuntamiento, finalizarán a principios de 2020.
Poco se sabe por el momento de las nuevas marcas que se repartirán el espacio que deja El Corte Inglés tras su marcha ahora en septiembre. Castellana Properties mantiene abiertas todavía las negociaciones con distintas firmas en una operación que aspira a convertirse en un revulsivo para un centro comercial que es todo un veterano pero que, a pesar de ello, no ha dejado nunca de ser un referente en el marco de la Bahía.
Por ahora, solo la cadena de cines Yelmo ha anunciado su apertura en Bahía Sur para la primavera de 2020, lo que supone el regreso de las salas de cine al centro comercial isleño doce años después del cierre de los multicines Cinesa, que en la década de los 90 fueron el gran referente de ocio del complejo de Caño Herrera y que cerraron en 2007, justo antes de la crisis económica.