Jesús Ríos, el mexicano que hace diez días desapareció en el Pirineo tras salir a dar un paseo por Vió (Huesca), ha sido localizado muerto este martes por los servicios de rescate a las 15.00 horas en la vertiente del pico Nabain, en el término municipal de Fanlo. «Ya lo encontraron, pero no vivo», asegura a 20minutos Beatriz, la tía de Katya Ríos, hija del fallecido.
«La única información es que ya lo encontraron y lo van a bajar de la montaña», afirma. Por el momento, la familia permanece reunida mientras se van conociendo los detalles del suceso. El cadáver ha sido evacuado por personal del los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y Huesca, junto con helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, hasta el depósito de cadáveres de Boltaña, donde se le realizará la autopsia.
La embajadora de México en España, Roberta Lajous, ha dado su «más sincero pésame» a la familia a través de su cuenta de Twitter. Además ha expresado su agradecimiento a los voluntarios y al personal de la Guardia Civil.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!