El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado importantes mejoras en el campo de fútbol de la barriada de La Almadraba gracias al aporte de albero para adecentar el estado de las instalaciones y al equipamiento renovado.
El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha sido el encargado de coordinar las tareas de mejora del campo de fútbol de la barriada en el que los operarios municipales, ayudados de máquinas, han vertido el albero sobre la superficie del terreno de juego, para luego nivelarlo y compactarlo consiguiendo una mejora sustancial del estado de estas instalaciones.
Además, como ha explicado Navarro, el arreglo no se ha limitado a la superficie del terreno, ya que en esta actuación también ha contribuido la concejalía de Deporte, que ha instalado nuevas porterías y redes en el campo de fútbol dotándolo de un equipamiento renovado.
Como ha explicado Navarro, «existía una petición de la asociación de vecinos de La Almadraba de arreglar unas instalaciones que presentaban deficiencias, y en la que a diario juegan los niños y niñas de la zona».
«Por ese motivo, en cuanto hemos tenido la oportunidad nos hemos puesto en marcha para dar respuesta a los vecinos de la Almadraba y que los menores de la barriada puedan contar con un campo de juego con todas las garantías y en buen estado», ha añadido.
Tras la actuación realizada, el concejal ya ha visitado el campo de fútbol junto a los representantes de la asociación de vecinos, encabezados por su presidente Antonio Vela, que han mostrado su satisfacción por el nuevo estado de las instalaciones. Navarro ha insistido en que «la implicación de los vecinos con su barrio y su trabajo están logrando sus frutos gracias a unas actuaciones municipales de un gobierno que está comprometido con esta zona de San Fernando».
Y es que hay que recordar que ésta es una nueva actuación que se realiza en la barriada de la Almadraba después de que en las últimas semanas también se haya acometido una intervención integral en la zona centrada sobre todo en la limpieza en la ‘pieza’ que bordea toda la zona trasera de las viviendas y en la que se han retirado residuos y desechos arrastrados por la marea, y en el desbroce y fumigado de los matorrales de la acera de enfrente y que están en la valla que separa esta zona de viviendas de los terrenos militares del acuartelamiento militar de Camposoto.
Las tareas desarrolladas supusieron una actuación importante que ha contado con la colaboración del personal de Defensa, con la que se cerró el acuerdo de actuar de forma conjunta en todo el perímetro de la valla.