La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes celebrar el Día Internacional del Voluntariado con organizaciones de la provincia en la capital gaditana. La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha adelantado que se trata de una propuesta de la Mesa de Cooperación Internacional con la que se pretende reconocer la labor de los voluntarios y su dedicación así como el de las organizaciones que los sostienen.
Fernández ha destacado que «este Día del Voluntario, que se celebra el 5 de diciembre, es una gran oportunidad para informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación. Gracias al voluntariado, la ciudadanía construye su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades».
La portavoz ha señalado que «gracias al voluntario se consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas».
Es por esto que la ciudad acogerá una serie de actividades que se irán dando a conocer para reconocer y agradecerles el trabajo que realizan por las personas más vulnerables.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio para la realización, un año más, del Entierro de la Caballa. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Local y se celebrará el 31 de agosto.
En cuanto a las ayuda sociales, se han aprobado 5 ayudas económicas familiares por un valor de 1.419 euros, 363 ayudas de emergencia social por un importe de 107.468 euros, 132 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 5.709 euros, 38 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 2.153 euros, 7 bonificaciones para pensionistas para el pago de tasas de agua y 14 de luz y 22 suministros mínimo vital de agua
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!