Un tiroteo masivo en un centro comercial de El Paso (Texas) ha dejado al menos 20 muertos y 26 heridos, la mayor matanza de estas características en lo que va de año en Estados Unidos. «Veinte inocentes perdieron su vida en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos», afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa. Junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, quien remarcó que había 26 personas heridas.
El sospechoso «es un hombre blanco de 21 años», ha dicho Allen, que ha evitado identificarle por su nombre.
No obstante, los medios estadounidenses lo han identificado como Patrick Crusius, originario de Allen (Texas). El arma utilizada, según informó la cadena CBS, habría sido un rifle AK-47. Según el inspector de policía Greg Allen, la investigación preliminar apunta a «un vínculo con un delito de odio», aunque no ha ofrecido más detalles.
El sospechoso se entregó a los agentes de policía en el centro comercial sin ofrecer resistencia. La cadena local KTSM 9 ha difundido una foto del supuesto autor del tiroteo, al que se ve entrando en el establecimiento portando un arma de grandes dimensiones, unos cascos para protegerse del ruido de los disparos y gafas.