El Primer Teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ha visitado el Bar Gonzalo, ubicado en la Avenida Micaela Aramburu, después de que éste haya conseguido certificarse con la “Q” de calidad turística. Se trata del segundo local de restauración del municipio, tras Toro Tapas, en conseguir este distintivo. Martínez ha destacado la importancia de que los establecimientos turísticos del municipio se adhieran a reconocimientos de este tipo “ya que supone un elemento diferenciador y una apuesta por la mejora continua para poder ofrecer un servicio de máxima calidad a los clientes”. Del mismo modo, el edil ha animado a los hosteleros para que se sumen a iniciativas como esta que “persiguen alcanzar un turismo de excelencia para nuestro territorio”.
La “Q” de calidad turística es un distintivo que se otorga a aquellos establecimientos turísticos que cumplen unos requisitos específicos exigidos en el Sistema de Calidad Turístico Español en cuanto a prestación de servicio. El objetivo de esta certificación es conseguir la satisfacción de los clientes a través de los servicios prestados o los productos ofertados. El concejal de Turismo ha recordado que “pueden optar a contar con esta distinción de calidad todos los establecimientos que están dentro del sector turístico en cualquiera de sus variantes. Desde hoteles, restaurantes, campings, palacios de congresos hasta playas o locales de ocio nocturno”. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es el organismo responsable de valorar la calidad turística de los establecimientos y otorgar la certificación “Q”.
Cabe recordar que esta entidad de certificación de sistemas de calidad es privada, independiente y está reconocida en todo el territorio nacional.