La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha planteado este martes buscar un acuerdo programático con Podemos para que apoye un gobierno socialista con objetivos y medidas concretas.
«La fórmula de apoyar al gobierno con objetivos concretos es una buena fórmula, con mucha historia en Europa», ha asegurado Calvo en una entrevista en RNE, tras ser preguntada si el PSOE se prestaba a volver a ofrecer de nuevo un gobierno de coalición al partido de Pablo Iglesias.
Calvo ha señalado que la vía para formar gobierno «tendrá que transitar por apoyos y acuerdos de programas» y que sin haber una coalición hay «otras posibilidades» con fórmulas «muy ensayadas».
Tras la investidura fallida, para Calvo resulta «evidente» que hay que trabajar ahora en otras posibilidades. «Hay fórmulas en otros países muy ensayadas: donde otro partido de izquierda apoya el programa o una parte», ha señalado.
Así, ha valorado que se pueda poner en convergencia un programa para un gobierno progresista que «no dependa de los independentistas», aunque ha avisado de que el hipotético respaldo de Podemos al Ejecutivo no garantizaría la mayoría, por lo que tendría que hablar con partidos «alejados» de Podemos.