El primer edil ha explicado que ha estado pendiente de esta cuestión todo el fin de semana: «Al parecer, desde principios de la semana pasada el cuerpo inerte de la ballena ha estado bajando flotando por el litoral Mediterráneo, pudiendo resultar un grave riesgo de colisión para los barcos y un peligro medioambiental para nuestros mares. Y no se ha hecho nada eficaz por impedirlo hasta su arribada a las playas algecireñas», ha señalado.
Por su parte, el delegado municipal de Playas, Ángel Martínez, ha afirmado que este martes a las 12 de la mañana, con la pleamar, la ballena «será retirada de la playa». Además, la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares ha puesto a disposición del Ayuntamiento los medios de la Junta, con el fin de que pueda ponerse solución a esta situación cuanto antes.
«Como ocurrió en el último incidente de estas características, cuando las bateas de mejilloneras quedaron varadas en la playa de Getares, todos debemos poner de nuestra parte para poder retirar el cuerpo de la ballena de nuestra playa lo más rápido posible, ya que no solo se trata de un problema de imagen, sino también medioambiental y sanitario», ha asegurado Landaluce.