La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha asistido al acto de inicio de las obras del paseo peatonal en la carretera A-393 del P.K. 6+200 al 6+450 margen izquierda. El adjudicatario de estos trabajos es la empresa Manuel Alba, S.A, por un importe de 40.873 euros (IVA incluido). La duración prevista de los trabajos es de dos meses.
La carretera A-396 Espera-Arcos de la Frontera, con origen en la intersección de la A-371 y final en la intersección de la A-372 Arcos de la Frontera, tiene una longitud de 19,79 kilómetros y pertenece a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. La vía presenta un tráfico de 1.279 vehículos al día. En el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 6+400 y el 7+750 se localiza la travesía de Espera.
La actuación que la delegación territorial de Fomento va a llevar a cabo consiste en la ejecución de labores propias de ampliación de la plataforma para dotar a la vía de zona reservada al tránsito peatonal, con objeto de su canalización fuera de la zona de circulación de los vehículos.
Se va a proceder al cajeo y posterior relleno mediante empleo de suelo seleccionado, ejecución de firme consistente en el extendido y compactación de zahorra artificial y ejecución de mezcla bituminosa en caliente, así como posterior ejecución de una barrera metálica de seguridad y barandilla de madera entre los puntos kilométricos 6,200 y el 6,450 de la carretera A-393.
Para ejecutar estas obras se utilizará maquinaria propia de movimiento de tierras en obras de carreteras, ejecución de firme y colocación de barreras de seguridad, cuya conservación es competencia del Servicio de Carreteras de la delegación territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz.