Según informa la Armada en una nota, el relevo tiene lugar dos días después de la finalización del último crucero de instrucción y de la llegada del buque a su puerto base.
El acto ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima Juan Luis Sobrino Pérez Crespo. El capitán de fragata Santiago de Colsa nació en Santiago De Compostela el 4 de febrero de 1966. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1987 y fue nombrado Alférez de Navío en julio de 1992.
En octubre de 1995 fue ascendido al empleo de Teniente de Navío, al de Capitán de Corbeta en noviembre de 2003, y en julio de 2013 al de Capitán de Fragata. Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y especialista en submarinos y comunicaciones, estuvo embarcado en la fragata ‘Asturias’ y en los submarinos ‘Tonina’ y ‘Siroco’, y en el Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos. Además, fue segundo comandante del submarino ‘Tramontana’.
Entre 2002 y 2003 fue comandante del patrullero ‘Formentor’, entre 2007 y 2009 del submarino ‘Siroco’, y de 2015 a 2017 del Buque de Aprovisionamiento para el Combate ‘Cantabria’. Respecto a sus destinos de tierra, ha desempeñado cometidos en el Estado Mayor de la Armada en Madrid, en el Mando de Operaciones y en el Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.
En cinco ocasiones ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Naval con Distintivo Blanco y posee la Medalla de la OTAN y la Medalla de Servicios de la Unión Europea Occidental. Está en posesión de la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!