El PSOE se niega a que Pablo Iglesias entre en el Gobierno, como dijo este jueves Pedro Sánchez. Un vicepresidente, decía, no puede decir que hay presos políticos y discrepar en asuntos tan importantes como la crisis de Cataluña. No obstante, no habló de otros miembros de la cúpula que, según han dejado caer este viernes varias voces socialistas, tienen la puerta abierta.
En una entrevista en RNE, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, preguntada sobre la posible incorporación al Gobierno de Irene Montero, Rafa Mayoral o incluso Pablo Echenique, por ejemplo, ha repetido hasta en dos ocasiones que «el único escollo es el líder del partido».
Más allá ha ido el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, quien ha reconocido en otra entrevista que «una vez superado el primer escollo y que Pablo Iglesias se hiciera a un lado, habría que estudiar las otras propuestas». Aunque estos nombres comparten las ideas y actitudes del secretario general, no están descartados porque no son el líder de Podemos, según Lastra. «No puede haber un gobierno con dos voces», ha justificado.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!