Prepara la botella de agua y el abanico porque el calor que ha perdido algo de fuerza estos días vuelve pisando fuerte. Las presiones se han configurado alrededor de la península de manera que una masa de aire africano suba para disparar nuestros termómetros (una vez más). No pasaremos tanto calor como a finales de junio, con la primera ola de calor del verano, pero sí alcanzaremos los 40ºC en algunos puntos del sur y centro peninsular. Será a partir del viernes, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa avisos por las máximas elevadísimas en más de 15 provincias.
Calor anómalo a partir del viernes
Desde el jueves el calor empieza a ir a más y a partir del viernes será ya un tanto asfixiante en algunas provincias, aunque nada a lo que no estemos acostumbrados. Eso sí, habrá que andarse con cuidado de nuevo porque el riesgo de incendio aumenta con el calor y la ausencia de humedad en el ambiente. Será muy alto en puntos de Jaén y el sudeste peninsular, así como en Galicia. Además tocará hacer memoria porque en los próximos días no estarán de más nuestros consejos frente al calor extremo.
Será además un calor anómalo, con valores diurnos más altos de lo habitual para la época, y la Aemet avisa del riesgo en buena parte del interior y suroeste peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!