En una nota, se ha especificado que este programa contará con una inversión de más de 231.000 euros y está destinado a jóvenes entre 14 y 30 años que tienen como objetivo desarrollar un trabajo de proyección social con actividades complementarias. Lorena Gutiérrez ha subrayado la apuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía por las actividades inclusivas congratulándose de que en Cádiz habrá tres campos de voluntariado.
Uno en Arcos en el Cortijo de Morla, del 14 al 28 de julio, con temática medioambiental, otro en Alcalá de los Gazules, «Picacho», abarcará la regeneración del Parque Natural de los Alcornocales del 18 al 31 de agosto y el de Cádiz, con temática de acción comunitaria e intervención social, del 18 de julio al 1 de agosto.
Entre las actividades incluidas por la la Federación de Scouts Católicos de Andalucía que se van a realizar en el campamento de Arcos se encuentran la adecuación y señalización de senderos dentro de la finca, así como el acondicionamiento de una zona para huerto, pintura, limpieza y decoración para el mantenimiento básico del cortijo.
Además los jóvenes elaborarán una guía de plantas y árboles presentes en la finca y como actividades complementarias habrá taller de trabajo en madera, de decoración medioambiental, de astronomía y vídeo fórum. Por último, también habrá actividades lúdico recreativas y socioculturales entre las que destacan como una visita turística al Parque de Los Toruños, excursión a la playa de Valdelagrana, visita turística a Arcos de la Frontera, senderismo, actividades de piragua en el pantano de Arcos, actividades deportivas, noches temáticas y veladas nocturnas.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!