La imprevista y repentina avenida del río Cidacos, debido a las intensas precipitaciones registradas desde la tarde de este lunes, ha provocado graves daños en Tafalla, Olite y Pueyo, que este lunes por la noche se encontraban inundadas.
El cuerpo sin vida de un conductor arrastrado por el agua fue localizado cerca de Moriones, en el municipio de Ezprogui (Navarra), según informó el Gobierno Foral.
Efectivos de los bomberos de Navarra encontraron el cuerpo en ese punto, a unos 14 kilómetros de Sangüesa y unos 50 kilómetros de Pamplona, tras las intensas lluvias que han causado inundaciones en diversas localidades navarras. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación, según recoge el Ejecutivo en su cuenta de Twitter.
Alerta naranja
La Agencia Estatal de Meteorología había activado a las 17 horas la alerta naranja ante el elevado riesgo de que se produjeran precipitaciones y tormentas prácticamente en toda la Comunidad Foral.
Por ello, según informó el Gobierno Foral, se activó el Plan de Emergencia, nivel 1, por inundaciones en la zona media: Tafalla, Olite, Pueyo, Pitillas y Beire, y se activaron todos los recursos públicos disponibles.
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, el director general de Interior, Agustín Gastaminza, la directora del Servicio de Protección Civil, Isabel Anaut, y el director del Servicio de Bomberos, Javier Bayona, coordinaban desde Sos Navarra las labores de asistencia.
Sobre el terreno trabajaban este lunes por la noche bomberos de los parques de Tafalla, Cordovilla, Peralta, Lodosa, Sangüesa, Estella y Tudela, así como personal de Protección Civil de Milagro, agentes de la Policía Foral de la unidades de Prevención de Pamplona y Tafalla y de Tráfico, y policías municipales. Asimismo fueron prealertados los voluntarios de Cruz Roja y DYA.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!