Un feto humano ha sido hallado entre los desechos de un avión de la compañía sudafricana FlySafair que iba a despegar del aeropuerto de Durban, en el este de Sudáfrica, según informaron la Policía y las autoridades aeroportuarias.
«Tras realizar varias inspecciones en el sistema de gestión de residuos, nuestros equipos encontraron algo que requiere una investigación formal», dijo la aerolínea en un comunicado. El avión cubría la ruta entre Durban y Johannesburgo a primera hora de la mañana de este viernes, pero no pudo despegar a causa de este hallazgo.
La compañía rehusó dar más detalles, pero el portavoz de los Aeropuertos de Sudáfrica, Colin Naidoo, confirmó en declaraciones al medio local East Coast que se trata de un feto humano, que ya está en manos de la Policía.
El portavoz de la policía en la región de KwaZulu-Natal (a la que pertenece Durban), Thembeka Mbele, también corroboró el hallazgo y añadió que el feto fue encontrado en el baño de la aeronave por el personal de limpieza. «Se está investigando un caso de ocultación de nacimiento», detalló Mbele. Los pasajeros fueron poco después reubicados en otro vuelo.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!