La ‘Operación Oikos’ sigue revelando detalles de la trama amaños de partidos de fútbol encabezada presuntamente por Carlos Aranda y Raúl Bravo. El sumario del caso revela la conversación que inculpa a Aranda en el arreglo del Valladolid-Valencia, en la que “deja claro que varios de los jugadores del Real Valladolid Club de Fútbol estaban al tanto del amaño del partido entre el Valencia FC y el Real Valladolid”.
La llamada que delata a Aranda se produjo el 21 de mayo y fue captada por el teléfono intervenido del investigado.
Aranda reconoce en la conversación con Ignacio Ojeda, uno de los miembros de su clan, que sabía que el Valencia ganaría al Valladolid y que había jugadores del Getafe vinculados a la trama, informa El Transistor.
Su confidencia se produce cuando ambos hablan de las pérdidas derivadas de fallar la apuesta combinada por el resultado del Getafe: “Lo mejor de todo es que yo sabía una apuesta sólo, que era que empataba y ganaba el Valencia.
Yo no sé para qué Raúl (Bravo) me metió en la cabeza al Getafe, me hizo hablar con gente del Getafe y me cago en los muertos, que me dijeron ahí siete sólo. Y yo sabía que de siete había tres en el campo, te lo garantizo”.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!