Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 52 años y nacionalidad española como presunto autor de cinco robos a farmacias de Barcelona perpetrados en cuatro días, intimidando a los farmacéuticos con navaja o jeringuillas.
Según ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado, fue detenido la mañana del martes en la plaza del Centre de Barcelona -en el distrito de Les Corts- y el juez ha decretado su ingreso en prisión. Su manera de operar era dirigirse a la dependienta con actitud intimidatoria esgrimiendo una navaja o una jeringuilla, tras lo que pedía el dinero de la caja registradora y huía del local.
La policía tuvo conocimiento de seis atracos a farmacias ocurridos desde el sábado y tras visualizar las cámaras de los establecimientos identificar al autor y realizaron un dispositivo de paisano para localizarlo. En tres de los casos no consiguió llevarse dinero, y en otro la farmacéutica abandonó la farmacia corriendo mientras lanzaba al suelo un pequeño mueble de medicamentos para que el ladrón, que estaba amenazándola con una navaja, no le agrediera.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!