El líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su partido no va a apoyar ni se va a abstener en segunda votación para facilitar la investidura del líder socialista. Ahora bien, como ha hecho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido el apoyo de su partido para alcanzar grandes pactos de Estado.
Así lo ha informado el propio Casado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la reunión de poco más de una hora que ha mantenido con Sánchez, dentro de la ronda de contactos que el candidato ha iniciado este martes de cara a su investidura. En el encuentro, Casado también ha planteado al candidato a la investidura que está dispuesto a explorar la aplicación de otras medidas más allá del artículo 155 para garantizar que en Cataluña se cumplan unas «normas mínimas» dentro de un Estado constitucional como es España.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado a Pedro Sánchez a formar gobierno, «tiene la obligación constitucional de hacerlo», y ha dicho que lo lógico es que lo haga con sus «socios habituales, los populistas y nacionalistas. Después de reunirse con Sánchez durante menos de tres cuartos de hora en el Congreso, Rivera ha reiterado que le ha trasladado al presidente en funciones lo que «ya sabe toda España» y él le comunicó cuando ambos se reunieron tras las elecciones generales: que votarán en contra de su investidura. Eso sí, ha dicho que actuarán desde la oposición con una actitud «leal a España y los españoles» favoreciendo grandes acuerdos de Estado.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!