Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, estará este lunes por la noche y hasta este martes al amanecer en su punto más cercano a la Tierra de los últimos cinco años, lo cual permitirá observar esta luminosa joya a simple vista en el cielo.
Con primásticos o telescopio se podrá admirar, además, sus cuatro lunas más grandes. Esto se debe a que este lunes 10 de junio Júpiter alcalzará su oposición, es decir, se situará en un punto diametralmente opuesto al Sol desde la perspectiva de la Tierra, lo cual facilitará que el planeta está más iluminado que nunca en sus últimos cinco años. Además, Júpiter se situará a tan solo 640 millones de kilómetros de distancia (18 millones de kilómetros más cerca que durante la oposición de 2018), según indica la revista National Geographic.
Con telescopios grandes, será posible incluso contemplar los completos detalles atmosféricos de Júpiter y su famosa Gran Mancha Roja conforme el planeta gire sobre su eje. De su famoso ciclón sobresalen grandes filamentos gaseosos que alteran visiblemente su aspecto definitivo.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!