Según fuentes del Sindicato Médico consultadas por Europa Press, el incidente se produjo alrededor de las 12,00 horas, cuando un paciente entró a la consulta exigiendo un fármaco que ya se le había prescrito, de forma que, tras la negativa de la médica de familia a acceder a su demanda, sacó una navaja para amedrentarla. No obstante, en la sala pasando consulta también se encontraba un médico residente que logró que la cosa no fuera a más y detuvo a este individuo quien, acto seguido, empezó a autolesionarse y abandonó la consulta posteriormente.
Tras activarse el protocolo que tiene establecido el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para estos casos, la Policía se presentó en el lugar y disuadió al paciente de volver a interactuar con la referida médica de familia. Las fuentes consultadas no han precisado si este hombre fue detenido, aunque han apuntado que se ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por estos hechos. Tanto la médica de familia como el residente están desde entonces de baja laboral.
Como repulsa a estos hechos, el Sindicato Médico ha convocado una concentración para este miércoles 12 a las puertas del centro de salud de San Benito, a la vez que exige guardias de seguridad y leyes más restrictivas. «Que la Administración española legisle sobre estos hechos de forma más contundente para que, aunque se produzcan, pues al menos tengan algún tipo de sanción que se noten, no medidas de alojamiento y escasas multas económicas», han concluido las fuentes consultadas.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!