El torero valenciano Román, que quedó herido tras ser alcanzado por el tercer toro de la tarde de este domingo en Las Ventas, ha sido intervenido en la enfermería de la plaza por una cornada de 30 centímetros en la cara interior del muslo derecho, de pronóstico muy grave.
Posteriormente, ha tenido que ser sometido a una segunda intervención en el hospital San Francisco de Asís tras detectar los médicos que tenía seccionada la arteria femoral.
Durante la mañana de este lunes, se ha anunciado que la evolución de román es «buena», que «está estable» y que está recuperando el pulso en la pierna. Inicialmente, el parte médico describía así los daños: «vasto interno y musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral, rodea el fémur por su cara posterior produciendo contusión en nervio ciático, presentando orificio de salida por cara externa, tercio inferior del mismo muslo».
Posteriormente y tras ser intervenido la primera vez, Román Collado fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís para ser evaluado por especialistas cardiovasculares, con «pronóstico muy grave».
Allí, se detectaron los daños en la arteria femoral por los que ha tenido que ser operado de nuevo. En esta segunda intervención se le ha realizado un «bypass» con vena de la otra pierna, para atajar una trombosis que le estaba produciendo un bajo ritmo sanguíneo. Según han informado los médicos, la intervención ha sido exitosa y Collado se encuentra «animado y tranquilo».
Por el momento se encuentra ingresado en la UCI del mismo centro bajo un régimen estricto de visitas. Román recibió la cornada cuando se disponía a matar al tercer toro de la corrida vigésimo séptima de San Isidro. El animal le embistió logrando alcanzarle con un asta en el muslo y levantando al torero en el aire, provocándole una visible herida por su gran pérdida de sangre.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!