Una mujer de Jerez ha denunciado una exposición de cetrería que tuvo lugar durante el Mercado Medieval que tuvo lugar en la Alameda Vieja. La mujer ha subido en su cuenta de Facebook varios vídeos acompañados un texto en el que denuncia la situación de los animales.
Explica que había una suricata “amarrado todo el día”, aves de cetrería expuestas para “ser fotografiadas” y una “pitón enorme metida en un cubo muy pequeño.
La mujer denuncia que el Ayuntamiento de Jerez ha prohibido “emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades si ello supone para el animal sufrimientos, dolor o tratamientos antinaturales”, por lo que la mujer le pregunta: “Querida alcaldesa, ¿no había quitado los espectáculos con animales de nuestra ciudad?”.
“Creo que esto, que se supone que es ilegal, es justo lo que está ocurriendo en el mercado medieval en Jerez y quiero que lo vean”, continúa diciendo.
La mujer decidió llamar a Seprona pero le dijeron que no trabajaban de noche, en ese momento, decidió llamar a la Policía Local que le comentaron que “contaban con los permisos necesarios” y “no iban a mandar una patrulla para eso”.
Finalmente, presentó una denuncia ante la Policía Nacional aunque le dijeron que el proceso es largo y no intervendrían porque al día siguiente el mercado terminaba.
La mujer asevera que no va a permitir que siga sucediendo y pide al resto de ciudadanos que «creen conciencia y que sean activos legalmente».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!