Las carretas españolas cuentan con cerca de 1990 radares fijos, móviles y de tramo para vigilar la velocidad al volante. Pero además de estos cinemómetros, la DGT dispone de otros sistemas para detectar infracciones como los radares Pegasus, helicópteros equipados con un sistema con el que detectan, además de la velocidad, la distancia de seguridad y el uso del móvil al volante, entre otras conductas.
A estos helicópteros se les han unido los drones, encargados de completar las labores de vigilancia, control y gestión del tráfico de las carreteas. Tal y como informan desde la página web de la DGT «este medio aéreo, que requiere un operativo técnico y humano reducido, viene a mejorar las misiones de vigilancia del tráfico, cuyo fin es aumentar la seguridad de la circulación en las carreteras».
Durante la pasada Semana Santa ya estuvieron operando por las carreteras españolas tres drones como apoyo a las labores de vigilancia, pero no sancionaban las infracciones, solo informaban del estado de las carreteras.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!