La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio con las cremas solares que existen en el mercado y ha lanzado la advertencia de que algunas cremas, lociones o pulverizadores no cumplen con los niveles de protección que ofrecen en sus etiquetas.
Del análisis destacan que los productos que tienen factor de protección SPF 50+ , su factor de protección real es medio, lo que lo convierte en inadecuado para la delicada piel de los niños. «El primer caso, y el más grave, es el de la crema ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+, que solo ofrece protección media y no muy alta, como se indica en el etiquetado», denuncia la OCU.
FACTORES DE PROTECCIÓN SOLAR (SPF) QUE INDICA LA PROTECCIÓN FRENTE A LOS RAYOS UVB:
- Protección baja (SPF de 6 a 10)
- Protección media (SPF de 15 a 25)
- Protección alta (de 30 a 50)
- Protección muy alta (50+)
En el caso de los niños, hay que recurrir a productos con protección solar elevada, para garantizar que están protegidos y porque la piel tiene memoria: muchas graves lesiones cutáneas, como el cáncer de piel pueden tener origen en una inadecuada protección frente a la exposición solar durante la infancia.
La OCU ha analizado 17 productos, protectores solares en formato pulverizador (spray, pistola o aerosol) con SPF 50+ . Se trata de productos especialmente destinados a la piel de los niños.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!