El pasado domingo una mujer encontró en la carretera de Alfacar en Granada a un niño de 4 años que deambulaba a las seis de la mañana solo, visiblemente desorientado y en pijama. Tras denunciar el caso a la Policía, los agentes contactaron con sus padres y están investigando las posibles causas de lo sucedido.
Según ha publicado el diario Ideal de Granada, el pequeño no mostraba signos de maltrato o violencia. La mujer declaró que el niño le dijo que se había despertado y, al no ver a sus padres en casa, había decidido salir a buscarlos.
La Policía Local lo recogió momentos después e hizo varias rondas con el menor por la zona para ver si reconocía su casa, algo que no sucedió. Finalmente fue llevado a un centro de menores, en donde fue depositado mientras continuaban las pesquisas. Los agentes finalmente encontraron a los padres, quienes, según el diario, estaban «destrozados» por la desaparición.
Ese mismo día les entregaron al niño, aunque el juez continuará investigando si está bien atendido en su familia. También la Fiscalía de Menores ha solicitado que se abra una investigación por un posible abandono. De momento, de acuerdo con el medio, tampoco se conocen las causas del suceso; si el niño efectivamente salió en busca de sus padres o todo se debió a un episodio de sonambulismo u otras razones.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!