Setas al horno con jamón. Un plato que mezcla sabores diferentes y que además, gusta a todo el mundo. Como cualquier receta de hongos, puedes utilizar los que más te gusten. Nosotros hemos utilizado una mezcla de setas de temporada, que también usamos en su día para preparar unas deliciosas croquetas de hongos. Prepara estas setas al horno con jamón en casa y disfruta de un plato de 10 en menos de media hora.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
400g de setas
100g de jamón curado
2 dientes de ajo
el zumo de 1 limón
1 puñado de perejil fresco
sal y pimienta
aceite de oliva

RECETA DE SETAS AL HORNO CON JAMÓN:

Ponemos los ingredientes principales en una fuente para hornear
En una fuente de horno, ponemos las setas. Sobre ellas, echamos un poquito de sal y pimienta negra recién molida. Después, las removemos para que se esparza la sal y la pimienta y, sobre ellas, ponemos el jamón cortado en trocitos, que acabará de dar el toque salado.

Añadimos un majado con limón para darle mucho sabor
A continuación, ponemos en un mortero el ajo y el perejil bien picados. Añadimos también, un chorrito de aceite. Lo machacamos un poco con el mortero, añadimos el limón y mezclamos. Después vertemos la mezcla sobre las setas y el jamón de forma uniforme.

¡Al horno y listo!
Finalmente, introducimos la fuente al horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos que todo se cocine durante unos 15-20 minutos, hasta que el jamón comience a tostarse. Pasado ese tiempo, estará listo para servir.
Sencilla, en pocos minutos… y deliciosa. Esta receta de setas al horno con jamón es una muy buena idea si quieres hacer un plato rápido y muy resultón. Añade una guindilla al majado si deseas darle un toque más picante.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!