El centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Zaragoza acoge hasta el 8 de mayo una exposición en conmemoración a los 60 años que cumple Manos Unidas y que se desarrolla bajo el lema ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, ha explicado que la campaña iniciada por Manos Unidas y en la que se encuadra esta exposición «quiere abrir un nuevo periodo de tres años en los que centrará su labor en la defensa de los Derechos Humanos como instrumento y estrategia de trabajo en el apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta». Y de forma específica, según afirman desde Manos Unidas, se centra en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer.
De hecho, el cartel escogido de la campaña y de la muestra invita al observador a que fije su mirada en las mujeres de otros países bajo tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), que invitan a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!