Las precipitaciones continuarán este lunes 22 de abril en Cataluña y Comunidad Valenciana y soplarán vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el área mediterránea. De hecho, nueve provincias del este del país estarán en aviso por lluvias, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Alicante se lleva la peor parte con la gota fría.
En concreto, los fenómenos costeros pondrán en aviso amarillo (riesgo) a Girona, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera y Mallorca, y en aviso naranja (riesgo importante) a Menorca. También se han decretado avisos amarillos por oleaje en Barcelona (también en aviso por viento), en Alicante (también por viento y lluvias), y Valencia (también por lluvias).
Según la predicción de la Aemet, las precipitaciones y tormentas ocasionales continuarán en las comunidades mediterráneas, las cuales podrán ser localmente persistentes o puntualmente fuertes en zonas próximas a los litorales, principalmente en el entorno del Cabo de la Nao y también en Baleares.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!