Un total de 17 personas murieron este fin de semana en las carreteras españolas en accidentes de tráfico. De estas víctimas, seis son motoristas y tres son ciclistas. Además, seis de las muertes se produjeron en Cataluña. El sábado fue el día más trágico del fin de semana, con ocho muertos en sendos accidentes.
Tres motoristas, cuatro conductores de turismos y un ciclista perdieron la vida en siniestros registrados en Morata de Tajuña (Madrid), Villaviciosa de Odón (Madrid), Laguardia (Álava), Carballedo (Lugo), Venta de Baños (Palencia), Llinars del Vallès (Barcelona), Arbúcies (Barcelona) y Cassà de la Selva (Girona). El viernes se registró un accidente en Alhaurín de la Torre (Málaga) en el que perdió la vida un motorista y otro en la autovía A-2, en Alcarràs (Lleida), que causó la muerte de una mujer de 46 años.
Este domingo, hasta las 20 horas, se habían contabilizado otros cinco accidentes mortales con cinco personas que perdieron la vida —entre ellas otros dos ciclistas y dos motociclistas— en siniestros ocurridos en Montellà i Martinet (Lleida), Leganés (Madrid), Pozuelo del Rey (Madrid), Castell de Castells (Alicante) y en Hoyo de Pinares (Ávila).
Posteriormente, un vecino de Artajona (Navarra) de 47 años murió en una colisión frontal ocurrida hacia las 20.19 horas a la altura del kilómetro 39,6 de la N-121, en las cercanías de Olite, en la que los dos ocupantes del otro vehículo implicado resultaron heridos de carácter leve. Este último siniestro elevó a 17 la cifra total de víctimas mortales en las carreteras españolas durante el fin de semana.