El fuerte viento de levante se autoinvitaba al derbi ante el Córdoba y se convertía en protagonista obligado del encuentro. Álvaro Cervera confirmaba lo adelantado en la previa, y alineaba un once titular con el doble pivote Edu Ramos-José Mari, la rapidez de Jairo y Salvi en las bandas con Querol y Lekic en punta. Además en defensa Marcos Mauro tomaba el puesto de Sergio Sánchez que era baja por precaución.
Los amarillos comenzaron con el viento a favor, controlando el partido y generando acercamientos. Los verdiblancos les entregaron el balón, y en los primeros quince minutos un disparo de José Mari, un tiro cruzado de Querol o un centro de Jairo que dejó pasar Lekic, no encontraron el camiono hacia el gol. El rival llegó por primera vez en el minuto 16 con una falta lateral que sacó directa De las Cuevas pegado al larguero.
Poco después llegarían las dos acciones más claras para los locales. Primero con un saque de esquina de Salvi, que no atajó bien el portero, y Lekic a la media vuelta armó un disparo que sacó la defensa. A continuación el propio delantero serbio aprovecharía una internada por banda para tirar pegado al palo.
Los minutos pasaron con más posesión que ocasiones hasta el tramo final de la primera parte. Se pidió penalti de Luis Muñoz que se ayudó de su brazo izquierdo para despejar un tiro a bocajarro de Edu Ramos, pero el colegiado no apreció falta. En los últimos instantes dos saques de esquina del Córdoba apenas llevaron peligro.
Arrancaba la segunda parte con el viento en contra y poca claridad de ideas, quizás por eso Álvaro Cervera dio entrada a Álex por Querol en el minuto 54. Tras un tiro de Luis Muñoz por encima del larguero, llegaría el 1-0 en una extraña acción. Saque de esquina de Álex que repele la zaga, el balón le cae de nuevo al madrileño que centra, Kecojevic remata, y en una indecisión entre Quintanilla y Carlos Abad, es el central cordobesista el último en tocar la bola e introducirla en propia puerta.
Pero sólo siete minutos después volvían las tablas al marcador. Una internada de Andrés Martín que ganó línea de fondo logró un centro a la cabeza de Piovaccari que marcaba con contudencia. El Córdoba se iba arriba e incluso pudo llegar el segundo en un mano a mano de Bodicer que la mandó al palo.
El técnico introdujo a Rennela y Jovanovic por Marcos Mauro y Lekic buscando de nuevo la ventaja. El ambiente se enrareció por momentos por algunas decisiones del colegiado que iban en contra del criterio de la grada.
El juego pasó a desarrollarse principalmente en el centro del campo entre dos equipos que buscaban generar ocasiones que les dieran la victoria, pero ni los amarillos con el viento en contra ni los verdiblancos con el viento a favor, tenían claridad para lograrlo. Rafa Navarro introdujo a Mazambi y Alfaro en los últimos cinco minutos buscando la épica, mientras que los locales, con todo su arsenal en el campo, luchaban sin encontrar el camino.
En el tramo final dos ocasiones pudieron cambiar el marcador final, pero ni un disparo de Rennela repelido por el portero, ni un centro de Jairo al que no llegó Jovanovic solo, encontraron el camino del gol y se firmó el reparto de puntos.