La edición XXXIII de la Media Maratón Bahía de Cádiz se celebrará este domingo, 24 de marzo, con salida en la capital gaditana, a las 10 horas, y finalizando su recorrido en San Fernando. Tras una distancia de 21,097 kilómetros, los corredores alcanzarán la meta en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur.
En concreto, los participantes comenzarán la carrera junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, realizando un trayecto por la avenida principal. Con tal motivo, desde las Delegaciones de Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento gaditano informan de que se producirán cortes de tráfico en horario comprendido entre las 9:30 y las 11 en las siguientes vías:
-Avenida José León de Carranza, Cayetano del Toro, Ana de Viya, y Avenida de Andalucía.
– Avenida Fernández Ladreda, Avenida Amílcar Barca y Paseo Marítimo (al tener su salida por la Avenida Principal).
Del mismo modo, el autobús de la línea urbana 7 comenzará el servicio a las 11 horas, y la línea número 1 realizará el trayecto por la Avenida Juan Carlos I, teniendo su parada final de trayecto junto Glorieta Víctimas del Terrorismo. Las líneas 2 y 3 verán afectado su recorrido (en su sentido hacia plaza de España) y se desviarán por la Avenida de Astilleros.
Asimismo, la línea de autobús entre Cádiz y San Fernando no podrá realizar trayectos durante el horario de la prueba. El resto de líneas interurbanas realizarán el desvío por la Avenida Juan Carlos I. Para una mayor información se puede consultar la página web del Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz (http://www.cmtbc.es).
Los cortes de tráfico serán realizados por la Policía Local, que decidirá las medidas necesarias a adoptar en cada momento en función de la evolución de la prueba.
Para salir en vehículo de la ciudad de Cádiz, los ciudadanos deberán utilizar el Puente de la Constitución de 1812 (CA-35) o el Puente José León de Carranza (CA- 36), con acceso por la calle Gibraltar desde la Avenida Juan Carlos I o la Avenida Ilustración. La autovía en dirección a San Fernando (CA -33) quedará cortada igualmente al tráfico al ser parte del recorrido de la prueba.
Se solicita que los vecinos de las zonas afectadas tengan en cuenta los cortes al tráfico anteriormente indicados para planificar sus posibles entradas o salidas de garajes. Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con la centralita de la policía local (092), desde donde se ofrecerá la información concreta.