Al menos una persona ha fallecida y varias resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la plaza 24 del Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda, confirmó a Efe la Policía holandesa.
Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.
Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.
l incidente tuvo lugar hacia las 10.45 hora local (09.45 GMT).
Todavía no está claro cuántas víctimas hay ni la gravedad de su situación pero la Policía confirma que hay «varios heridos» que están siendo ya trasladados a los hospitales.
La zona del tiroteo está cerrada, y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.
«Las zonas aledañas han sido acordonadas y estamos investigando el tema», ha señalado la fuerza policial holandesa. Un portavoz de la Policía ha contado al diario ‘Algemeen Dagblad’ que el autor del tiroteo ha escapado del lugar de los hechos. V arios testigos han dicho posteriormente que serían varias personas las implicadas en el suceso.
La Policía ha desplegado un operativo con agentes de la unidad antiterrorista para tratar de detener al responsable del tiroteo, que ha provocado la suspensión del servicio de tranvía en ese tramo. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y el servicio médico he enviado tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a hospitales.