Según ha explicado el abogado de la exalcaldesa a Europa Press, la Audiencia Provincial le ha concedido una demora de diez días para su ingreso en un centro penitenciario, que todavía no ha sido elegido. Según ha señalado su defensa, la exregidora roteña se encuentra «angustiada desde hace tiempo, pero por lo menos con la seguridad de que ya hay una decisión».
Cabe recordar en este sentido que Corrales lleva más de dos y medio esperando la resolución a su petición de indulto, mientras que en febrero de 2017 el Gobierno ya concedió el indulto parcial a los seis funcionarios del Ayuntamiento de Rota que también fueron condenados por el caso ‘Horas Extra’, estando así exentos de ingresar en prisión. Además, un mes después, en marzo de 2017, la Fiscalía ya señaló que informaría en contra del indulto a Corrales.
Corrales fue condenada a una pena de cuatro años y seis meses de prisión, a otra de cuatro años de inhabilitación especial para cargo público y al pago de una multa diaria de seis euros durante 15 meses por un supuesto delito de falsedad en documento oficial, y a una pena de ocho años y seis meses de inhabilitación especial para cargo público por un supuesto delito continuado de prevaricación.
El ‘caso Horas Extra’ trata sobre la presunta adjudicación irregular de contratos de suministro a un funcionario del Ayuntamiento de Rota y a su esposa entre 2004 y 2010 para la elaboración de trabajos de bordado para las bandas de Sirenas, Ninfas de Carnaval y Damas de las Fiestas Patronales, así como otros elementos ornamentales como peones, dalmáticas y los trajes de los maceros.