El Rey ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en su primera reunión desde el relevo al frente del Ejecutivo autonómico andaluz.
Felipe VI ha saludado a Moreno en el Salón de Audiencias del Palacio y ambos han posado unos instantes ante los informadores gráficos antes de su reunión en el despacho del rey.
La audiencia se enmarca en los habituales contactos que mantiene el jefe del Estado con los máximos responsables de los gobiernos autonómicos cuando llegan a ese cargo.
La de este viernes no ha sido, sin embargo, la primera vez en la que han coincidido el monarca y Moreno desde que éste asumiera la Presidencia andaluza el pasado 18 de enero en sustitución de Susana Díaz.
Desde entonces, el Rey ha viajado en dos ocasiones a Andalucía y en ambas ha estado acompañado por el presidente de la comunidad.
En concreto, el 25 de enero presidió el acto central del II Foro Global de Gobiernos Locales, donde Moreno reafirmó su compromiso y el de su región con el proyecto común de España frente al separatismo y el populismo.
Tres semanas después, el 18 de febrero, el Rey presidió en Córdoba junto a doña Letizia el acto de entrega de las medallas de oro al mérito en las bellas artes correspondientes a 2017.
Además, Moreno, tras su toma de posesión, coincidió por vez primera con el rey el pasado 23 de enero en la inauguración en Madrid de la feria internacional de turismo Fitur.