La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha pedido al Ministerio de Defensa que exija responsabilidades por la aparición de gusanos en una fideuá que se sirvió el pasado lunes en el acuartelamiento de Camposoto, de San Fernando (Cádiz), según una nota de prensa.
El Ejército de Tierra ha abierto una investigación sobre la aparición de gusanos en uno de los platos que se sirvió en el menú para los más de 800 militares que estudian o trabajan en estas instalaciones, que incluyen el Centro de Formación de Tropa número dos (CEFOT-2), según fuentes del Ejército. Los gusanos aparecieron en uno de los dos primeros platos que ofrecía el menú (fideuá y lentejas) y fueron detectados al servirlos «en la primera tanda», por lo que se retiró y en su lugar se ofreció arroz como plato alternativo, según las fuentes del Ejército de Tierra. Ningún ingrediente caducado Tras comprobar que ninguno de los ingredientes estaba caducado, el Servicio de Veterinaria Militar y la propia empresa, una contrata que ofrece este servicio al acuartelamiento, han abierto una investigación.
Para ello han recogido muestras de los alimentos, cuyo análisis determinará cómo pudieron llegar los gusanos a los platos de los militares. «Hay que analizar lo que ha pasado para que no se repita», señalan las fuentes del Ejército de Tierra. Tras este incidente la Asociación de Tropa y Marinería Española, (ATME) ha remitido a través de la Secretaria Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) pidiendo que se investigue el hecho y se depuren responsabilidades.