Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la primera intervención se realizó en un piso ubicado en la barriada de los Ángeles, siendo detectado a través del característico olor que provenía del inmueble. En el registro realizado se comprobó que no se trataba de una plantación, sino que se estaba utilizando una de las habitaciones para proceder al secado de más de cinco kilos de cogollos de marihuana para su posterior venta. Tras la intervención de las plantas, se procedió a detener a los dos responsables de esta actividad.
La segunda operación se realizó tres días más tarde en una vivienda unifamiliar ubicado en la zona de Capuchinos, el cual había sido objeto de vigilancias policiales que permitieron obtener indicios de que se estaba utilizando el mismo para el cultivo de interior de marihuana e identificar a su cuidador, el cual fue detenido al practicarse el registro que dos de las habitaciones del inmueble se habían aislado del resto de la vivienda para la instalación de sendas plantaciones con un total de 178 plantas de marihuana.
Como en todas las operaciones contra las plantaciones ‘indoor’, se intervinieron las plantas localizadas, se desmantelaron e intervinieron todos los equipos utilizados habitualmente para este fin como son aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia y productos químicos para el cuidado de las plantas. Una vez finalizados los correspondientes atestados, los individuos, detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!