Echar un vistazo al once titular cadista era ver gran parte del arsenal ofensivo para afrontar el duelo ante el Gimnástic de Tarragona. La dupla José Mari y Álex debutaba esta campaña como titular, acompañada por Salvi, Jairo, Machís y Querol.
Aunque el partido arrancó con un centro envenenado de Abraham que Cifuentes repelió a córner, el potencial amarillo en ataque se veía de manera constante. Bernabé tuvo que lucirse en el minuto 10 repeliendo un cabezazo de Querol y el posterior rechace de Salvi. La réplica fue un minuto después con un tiro de Pipa bien rechazado por el portero.
El partido se iba a romper en el minuto 13 con un balón largo que lucha Querol y de tacón deja a Machís para que desde la frontal se luciera con un golazo por la escuadra para el 0-1. El segundo pudo llegar en una falta en el vértice del área que Álex ejecutó pegada al larguero, pero lo que sí llegó fue el empate en un pase de Kanté a Luis Suárez, que no logró despejar la zaga y Luis Suárez aprovechó de vaselina para el 1-1.
La mala noticia llegaría a la media hora cuando Machis tuvo que detenerse en carrera tras notar una molestia en la parte posterior del muslo. Justo cuando se preparaba la entrada de Vallejo llegaría el 1-2, en un saque de esquina de Álex que Kanté introdujo en propia puerta.
Con el primer cambio obligado realizado, hasta el descanso fueron numerosas las acometidas, pero sólo un tiro cruzado de Suárez pudo cambiar el resultado.
La reanudación arrancaría pletórica para los amarillos. Tras una internada por línea de fondo de Querol que sacó la zaga, en el minuto 50 iba a llegar el tercer gol por medio de Vallejo que recibió, regateó y resolvió de manera ejemplar. Pero sólo cinco minutos después el colegiado iba a ver una falta de Kecojevic a Kanté que sancionó con penalti pero que se cometió fuera del área. Pese al error, el propio Kanté lo convirtió en el 2-3 desde los once metros.
Los tarraconenses se volcaron en busca del gol introduciendo a Barrada y Sadik, eso dio pie a nuevas ocasiones amarillas. Jairo de tiro cruzado y Querol, en un mano a mano, pudieron resolver con el cuarto. Pero también los locales pudieron empatar en un pase de la muerte a Kanté en el minuto 65 que se marchó pegado al palo.
Rennella debutó sustituyendo a Querol en el minuto 70, y a falta de diez el canterano Sergio González entró por Álex para refrescar el centro del campo. El sufrimiento estaba asegurado en los últimos instantes con un rival volcado, pero en el descuento cayó lesionado con una golpe en la cabeza Jairo y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Los minutos se consumieron y la tercera victoria consecutiva se convirtió en realidad.