VOX Cádiz se suma a la denuncia que varios usuarios de las Redes Sociales han hecho del alarmante deterioro del lienzo del Castillo de Santa Catalina, que recordamos está catalogado por la Delegación de Patrimonio como Bien de Interés Cultural. Las grietas y la caída del lienzo del amurallado son bastante notorias.
El Castillo de Santa Catalina fue construido a finales del siglo XVI por el Arquitecto Cristóbal de Rojas y forma parte del Frente Defensivo de la Caleta compuesto por los baluartes de Los Mártires y San Pablo y San Pedro, y los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Protegiendo uno de los escasos accesos por mar que poseía la ciudad de Cádiz. La imposibilidad de los ingleses de tomar la ciudad gracias a tan magníficas defensas ayudó y la negativa de la ciudad de Cádiz a ceder el mando de la defensa a los británicos permitió que la urbe siguiese perteneciendo a España.
Desde VOX Cádiz instamos a Demarcación de Costas que actúe de manera urgente para así evitar que nuestra ciudad sufra otra pérdida patrimonial más.