En un comunicado, González ha asegurado que «lo único que ha planteado el alcalde es la vuelta de la edil Ana Camelo a la vicepresidencia de la Fundación de la Mujer, después de que ya demostró sobradamente su incapacidad en el tiempo en el que ocupó dicho espacio, algo que denuncian los colectivos y asociaciones de mujeres de Cádiz». «A este respecto le hemos recordado al alcalde que él ocupa la presidencia de la Fundación y que, por tanto, debe asumir su responsabilidad y no hacer dejación de sus funciones», ha recalcado el portavoz socialista.
En esa línea, González ha indicado que el alcalde siendo el principal responsable del organismo, «y teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en Andalucía, y en el conjunto nacional, con partidos que quieren una regresión en los derechos de las mujeres y en las políticas de género», esperaba que le planteara una batería de iniciativas para reforzar la Fundación de la Mujer. «Sólo se ha quedado en una especie de cambio de cromos, lo cual es inaudito», ha censurado.
De igual modo, el portavoz socialista ha recordado que, en los cambios que hasta ahora han tenido lugar en la fundación, lo «verdaderamente importante» ha sido la designación de un gerente para organizar el trabajo; la equiparación salarial de los trabajadores; y el desarrollo del Plan contra la Violencia de Género, todos ellos asuntos «que estuvieron totalmente paralizados con Ana Camelo». «Para seguir avanzando esperábamos un planteamiento basado en acciones concretas pues se podría empezar por la modificación del reglamento de la fundación o la puesta en marcha de mejoras en las ayudas al alquiler que reciben las víctimas de violencia de género», ha argumentado Fran González. «Éstas son medidas importantes en las que estamos dispuestos a llegar a acuerdos los socialistas, pero no en el cambio de sillones que sitúa este debate en la utilización de las mujeres para la confrontación política y en el interés electoralista», ha expuesto el portavoz socialista.
Por otra parte, ha lamentado que el alcalde «se haya negado» a tratar otros asuntos de gran importancia para la ciudad como la situación económica y las graves dificultades que arrastra el área de contratación y que afectan a servicios fundamentales como la Policía Local o la limpieza. «Este mismo miércoles ha surgido también un nuevo problema porque el pliego de informadoras turísticas no recoge la subrogación, tal y como se comprometieron con las trabajadoras a quienes llevan dos años dando largas», ha explicado González, quien ha concluido apuntando que «no es razonable que, mientras estamos ofreciendo soluciones y sentido común para mejorar nuestra ciudad, el alcalde sólo quiera generar polémica y confrontación».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!