Según ha indicado Navantia en una nota, el módulo, de aproximadamente 4.000 toneladas, se construirá en el astillero de Navantia en Puerto Real, dando continuidad a las dos subestaciones ya construidas en esta factoría para los campos de eólica marina Wikinger y East Anglia One.
Navantia cooperará con Aibel en los próximos meses aportando detalles constructivos y coordinación de interfaces. Navantia ha señalado que se trata de un importante encargo que da continuidad en Puerto Real a la diversificación off-shore al construir una nueva subestación, tras las dos ya realizadas, y para un cliente distinto.
De esta forma, Navantia mejora su posicionamiento en este creciente negocio. Los trabajos de fabricación comenzarán en agosto de 2019, con un alcance de medio millón de horas de trabajo, ocupando a una media de al menos 350 personas. La ejecución del proyecto se extenderá por un periodo de entre 17 y 25 meses, en función de las distintas opciones de contrato que se decidirán en las próximas semanas.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!