El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Márgenes y Vínculos han firmado hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo es aunar esfuerzos para desarrollar un programa de prevención integral del maltrato a la infancia y a la adolescencia, así como establecer las condiciones y compromisos que asumen las partes.
Este convenio corresponde a un acuerdo plenario en el que, por unanimidad, se acordó la concesión de una subvención directa y nominativa a favor de la Fundación Márgenes y Vínculos para desarrollar los programas que esta entidad lleva realizando desde 2003.
Gracias a este documento, esta fundación trabajará en varios ejes como son el de la sensibilización para extender la idea de la corresponsabilidad para la erradicación de los malos tratos y la violencia sexual hacia los menores; la formación a profesionales, de prevención de maltrato infantil desde un modelo de trabajo en red, la creación de espacios de encuentro familiar, la prevención de la violencia en el aula desde la educación emocional, la prevención de abusos sexuales de la infancia y la prevención del absentismo escolar.
Además, se trabajará en la línea de la prevención de riesgos por el uso de internet, la prevención de la violencia de género en la adolescencia y el desarrollo de políticas públicas en infancia y adolescencia.
Para el seguimiento de este convenio, se creará una comisión mixta compuesta por miembros de la concejalía de Bienestar Social y de la Fundación Márgenes y Vínculos que se encargará de evaluar y resolver las incidencias o cuestiones que surjan durante su desarrollo.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!