La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) ordenó este lunes el levantamiento del cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo, hallado en una zona próxima a El Campillo (Huelva), en donde continúan trabajando los expertos de la Guardia Civil.
El cuerpo estaba boca bajo, semidesnudo y cubierto de ramas y el forense ha confirmado la muerte violenta. Los equipos de la Guardia Civil han llegado de Madrid en helicóptero para analizar la escena del crimen desde el aire y recoger pruebas en tierra. Las huellas de pisadas y de ruedas de vehículos son fundamentales para saber si murió en ese lugar o fue trasladada después.
La magistrada que se ha hecho cargo de la investigación se ha desplazado hasta la zona y en torno a la siete de la tarde ha ordenado el levantamiento del cadáver, que había sido encontrado hacia el mediodía y que ha sido identificado como el de Laura Luelmo por los rasgos y un tatuaje en el torso, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Minutos más tarde, un vehículo de una funeraria salía con el cadáver de la joven, al que se le practicará la autopsia para poder determinar las causas de su fallecimiento.
Según confirman a Europa Press fuentes del Instituto Armado, no existe ningún interrogatorio en marcha sobre sospechosos relacionados con la muerte de la joven zamorana. Se buscan pruebas como su teléfono móvil, que emitió la última señal el mismo día de la desaparición, el miércoles pasado en torno a las 20.00 horas. Desde que se activó la búsqueda se han realizado diferentes entrevistas.
El equipo de especialistas de la Guardia Civil, entre los que se encuentran agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que participaron en la búsqueda de Diana Quer, analizará este martes minuciosamente la zona para intentar encontrar cualquier pista que pueda servir para esclarecer las circunstancias que rodean a la muerte de Laura.
Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace pocos días, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del instituto Vázquez Díaz de Nerva, una localidad cercana, para hacer una sustitución de la especialidad de Plástica.
El pasado miércoles por la tarde la joven abandonó la vivienda en la que residía ataviada con ropa deportiva sin que desde entonces se supiera nada más de su paradero.