Las fuerzas de seguridad han detenido en la AP-7 a un radical islamista de origen holandés al que los servicios de inteligencia tenían fichado como un peligroso sospechoso.
Ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha avanzado esta detención en una entrevista en Antena 3 tras ser preguntado por la búsqueda de este hombre, Khalid Makran, de nacionalidad holandesa.
Los servicios de inteligencia habían advertido a la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos de la radicalidad de este hombre al que se había visto por última vez en Salou (Tarragona) con una conducta «irregular», con «soflamas islamistas» y que se dirigió a una comisaría de los Mossos, según el ministro.
Marlaska ha añadido que tenía antecedentes criminales y «evidentemente» las fuerzas de seguridad aconsejaban su localización y detención.
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Vitoria a otro presunto yihadista por pertenencia a organización terrorista y captación.
Se trata de un hombre de 36 años de nacionalidad argelina y que ha sido arrestado por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en la calle Castillo de Portilla de Vitoria.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!