Área Sur dedica la época navideña a ayudar a menores en situación desfavorable con el objetivo de cumplir el deseo de más de 50 niños en la zona. La iniciativa ‘Cumple un deseo’ se desarrolla de la mano de Cruz Roja, organización que desarrolla el proyecto Juguetes para Educar. La acción estará activa hasta el próximo 30 de diciembre en el Centro Comercial.
En España, un 18% de los niños afirma no tener juegos o juguetes, según recoge Cruz Roja en su boletín sobre vulnerabilidad social. En esta época del año, que anima a la colaboración y la solidaridad, Área Sur se une a la organización para cumplir el deseo de los niños desfavorecidos en la región, y que de esta forma puedan disfrutar del derecho fundamental a jugar y a divertirse, recogido en el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Para conseguirlo, Área Sur, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Cumple un deseo’, a través de la cual pretenden involucrar a toda la comunidad local. La dinámica es muy sencilla y cuenta con unos protagonistas indispensables: los visitantes del Centro Comercial. Los clientes encontrarán en el árbol de Navidad unas tarjetas personalizadas con el nombre de cada niño al que se puede ayudar y el regalo que ha elegido para los Reyes Magos. Serán los propios ciudadanos quienes compren ese detalle navideño para que, finalmente, Cruz Roja se lo pueda entregar a niños y niñas participantes en sus proyectos.
Gracias a esta iniciativa, ningún niño de la región se quedará sin regalo el Día de Reyes. “Los menores necesitan jugar y divertirse, es fundamental para su educación y desarrollo. Estamos encantados de la ayuda recibida por parte de Área Sur. Con el objetivo de conseguir los juguetes adecuados para los menores, este año, pedimos que sean nuevos, no sexistas, no bélicos y preferiblemente educativos, para que potencien la imaginación y la creatividad” señalan desde Cruz Roja.
Con esta acción solidaria, Área Sur pone el broche final a un año de marcado compromiso con la sociedad a través de distintos proyectos y campañas sociales como ‘Cuida tu corazón’, que contó con la participación de la actriz María Castro y cuyo objetivo fue la prevención de enfermedades cardiovasculares, y el proyecto ‘Los Invisibles’ que, de la mano de la Fundación creada por Paco Lobatón, Quién Sabe Dónde, contribuyó a la visibilidad y concienciación sobre la problemática de las desapariciones de personas mayores de 65. “Área Sur tiene una gran responsabilidad y compromiso con la comunidad local y la sociedad en general. A lo largo del año trabajamos en diferentes iniciativas que intentan ayudar a colectivos desfavorecidos. Para terminar el año, no hay nada que pueda hacernos sentir más orgullosos que ayudar a los niños de la ciudad”, afirmaba Pedro Amaral, Director de Área Sur
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