El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de magnitud 3,5 en Lorca este jueves a las 8.58 horas, sin que de momento haya constancia de daños materiales ni personales.
Por el momento se desconocen si ha habido consecuencias de este movimiento sísmico al sureste de la localidad murciana, que el IGN sitúa a un kilómetro de profundidad. Hasta el momento, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha contabilizado 25 llamadas recibidas, aunque tampoco tiene constancia de daños materiales ni personales.
El Ayuntamiento de Lorca ha confirmado que, de momento, no hay constancia de daños registrados. El protocolo para temblores de estas características establece informar a la población y no se han suspendido las clases, ni en colegios ni en institutos.
El Consistorio ha confirmado que el terremoto se ha notado «bastante» porque el epicentro se ha situado a un nivel muy superficial, a un kilómetro de profundidad. De momento, «solo ha habido una veintena de llamadas pero sin constancia de ningún daño, por lo que hay que continuar con la normalidad».