En un comunicado, la organización ha reclamado respeto al trabajo que hacen el conjunto de profesionales de los medios de comunicación social, apuntado que «la provincia, cuna de la libertad de expresión y del periodismo español, ha vivido varios episodios desagradables que han tenido como protagonistas a trabajadores de los medios de comunicación».
Así, han denunciado que, en una manifestación convocada por Movimiento por Andalucía, varios encapuchados han agredido a trabajadores de los medios que intentaban hacer su trabajo. «Les han tirado piedras, escupido, les han pintado la ropa, los objetivos de las cámaras, han intentado destruir sus herramientas de trabajo, les han insultado, amenazado, y en general, han sufrido vejaciones absolutamente deplorables que, en opinión de ambas entidades, no hacen sino deslegitimar la convocatoria», ha subrayado.
Por ello, el Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Cádiz han expresado «todo su apoyo a las personas agredidas» y han lanzado un mensaje de ánimo a los trabajadores de los medios.
CONDENAS
Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Juan Carlos Blanco, ha expresado en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, su condena ante los hechos registrados. «Muy triste que pase esto. La violencia y el amedrentamiento están de más en nuestra sociedad y merecen la condena más rotunda», ha escrito.
Asimismo, el alcalde de la capital, José María González, ha manifestado en Twitter su rechazo a «los que se esconden tras una capucha para agredir a profesionales que hacen su trabajo». En esta ocasión, ha mostrado su «solidaridad y apoyo» a los periodistas agredidos de Onda Cádiz TV.